Deportes

En el Colegio Europeo DAOS en Lanzarote, consideramos el deporte como una forma saludable de fomentar el desarrollo físico y el espíritu de equipo, (mens sana in corpore sano). La educación física es sin duda un pilar fundamental en el concepto de educación integral.
La práctica deportiva en el colegio, no sólo nos brinda beneficios en el plano físico, sino que es utilizada como principal herramienta preventiva en la salud, incluso la mental. La sana práctica del deporte nos conduce a conocernos y a cuidar el compañerismo..

En el primer ciclo y segundo ciclo de infantil incluimos la psicomotricidad, cultivando el movimiento coordinado del cuerpo acorde a las etapas de desarrollo neurológico del niño, fundamentales en las etapas tempranas.

Se utiliza sistemáticamente como reforzador del aprendizaje en las unidades temáticas que se dictan en el aula; la resultante de esto son niños que adquieren conocimientos de forma mas rápida y segura, construyendo y fortaleciendo su personalidad y cultivando su mente y cuerpo dándole un mejor conocimiento de sí mismo.

Como complemento de las clases curriculares de educación física, tenemos horas de deportes específicos como baloncesto, fútbol,natación, patinaje, tenis.

El proyecto próximo del Colegio Europeo DAOS en Lanzarote es ampliar nuestras instalaciones deportiva con un área polideportiva de pabellón cubierto que contará con una piscina de 25 metros para la práctica, entrenamiento y perfeccionamiento de la natación.

Conscientes de los beneficios que la natación aporta a los niños de todas las edades es que desde este curso los alumnos, gracias a un acuerdo logrado con el Centro Deportivo Santa Rosa ubicado en Costa Teguise, cuentan con la posibilidad de realizar natación integrada en el Proyecto Curricular y la programación diaria.